Será a través del sistema de Monitoreo Estratégico Satelital Integrado (MESI) que utiliza la Agencia de Recaudación de la Provincia. Enviarán los datos a los responsables del programa de viviendas nacional.
Llevar adelante un seguimiento de más de 52 mil lotes en la Provincia, con el fin de determinar su calidad y aptitud para que se construyan en ellos viviendas destinadas al Programa de Crédito Argentino (Procrear), fue lo que determinó la Agencia de Recaudación bonaerense (Arba) tras un acuerdo con la Anses.
El trabajo será llevado adelante por el sistema de Monitoreo Estratégico Satelital Integrado (MESI) que utiliza el organismo bonaerense. Se trata de 18 satélites en órbita que ofrecen imágenes para el cruce de información con distintas bases de datos, y que Arba utiliza para monitorear el suelo y controlar la evasión impositiva.
«Con este aporte buscamos colaborar con la Anses y los municipios de manera que a través del trabajo mancomunado, tanto del sector público como privado, podamos dinamizar los mecanismos para que la gente acceda a la vivienda propia», sostuvo el titular de la Agencia de Recaudación, Iván Budassi, durante un acto en Bahía Blanca para presentar esta iniciativa.
A través de este reconocimiento satelital, Arba busca particularidades puntuales en los terrenos, como vías de acceso, cercanía de infraestructura de cloacas y agua, proximidad con hospitales, escuelas y otros servicios urbanos de interés. A partir de estos datos, el organismo da un puntaje a cada lote, la cual es enviada a los responsables del Procrear para que determinen su usabilidad.