Así se expidió el Defensor del Pueblo, Carlos Bonicatto, sobre el proyectado incremento tarifario de la telefonía móvil.

La Defensoría del Pueblo se opone al planificado aumento en las tarifas de los celulares, en función del mal servicio que prestan las empresas.
El defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bonicatto, rechazó enfáticamente el aumento de tarifas que anunciaron las empresas de telefonía celular y lo consideró «inaceptable en función del deficiente servicio que brindan».
«El ajuste que proyectan es inaceptable en función del deficiente servicio que brindan a los usuarios», resaltó Bonicatto.
El ombusman bonaerense dijo que «teniendo en cuenta las recurrentes dificultades que padecen los usuarios por la mala prestación de las empresas de telefonía celular creemos indispensable que el gobierno nacional y los organismos reguladores tomen todas las medidas necesarias para que no se produzcan estas subas, que son absolutamente abusivas».
El Defensor entendió que los incrementos, que van del 7 al 21%, no guardan relación con la baja calidad de las prestaciones, y en ese sentido, se pronunció a favor de “generar un marco normativo preciso para regular el servicio”.
Bonicatto remarcó que «es necesario que se instauren las herramientas legales pertinentes para declarar a la telefonía móvil como un servicio público, lo que garantizará una prestación en forma continua, regular, uniforme y general, en el marco de mecanismos adecuados de control».