El nucleamiento gremial cargó contra el accionar de los uniformados que actuaron durante la protesta social vinculada a los desbordes del Río V.
Las fuerzas de seguridad de la provincia de La Pampa reprimieron con ferocidad a los vecinos de los distritos de Rivadavia y General Villegas que manifestaban su preocupación ante el avance de las aguas del Rio V a través de una canal clandestino e ilegal que estaba construyendo las autoridades pampeanas, denunció la regional bonaerense de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA).
Los manifestantes, en su mayoría vecinos de poblados limítrofes con La Pampa, se concentraron durante dos noches consecutivas (el 9 y 10 de febrero) para exigir que se arbitren los medios necesarios para reparar y solucionar definitivamente la problemática de las inundaciones que provoca el río.
En ese contexto, Leticia Badino, secretaria general de CTA de Trenque Lauquen, Ameghino, Pinto, Villegas, Lincoln y Rivadavia, indicó que “al margen de las responsabilidades del conflicto interprovincial que lleva décadas sin resolverse, las manifestaciones y preocupaciones del pueblo no pueden bajo ningún concepto ser enfrentadas con palos y balas”.
Además, Barrionuevo señalo que “rechazamos la criminalización de la protesta social y la vulneración de los derechos de los ciudadanos argentinos y exigimos que cada uno de los conflictos en el territorio nacional sea canalizado a través del diálogo y la negociación”.