01-02-2014

Al final, vuelve el tren a Junín pero dos veces por semana

El servicio estuvo interrumpido durante dos meses. El convoy será arrastrado por una vieja locomotora usada, reparada para regresar a las vías.

Tren de Ferrobaires

Para la reanudación del servicio se usará una máquina usada que fue arreglada para volver a las vías.

Después de dos meses de estar parado y con un fuerte recorte de días y frecuencias, el lunes volverá el tren de pasajeros a Junín, pero sólo correrá dos días a la semana, según informó la empresa Ferrobaires.

El tren de pasajeros volverá a unir las estaciones de Junín y Retiro a partir de este lunes, así lo informó un comunicado de la compañía ferroviaria del Estado provincial a los trabajadores de la terminal juninense.

De ese modo, la empresa concesionaria del servicio decidió interrumpir, en estos dos meses sin actividad, buena parte de estos servicios cruciales para buena parte de la ciudadanía juninense y de la región.

El nuevo cronograma establece que los viajes de Junín a Retiro serán con salida a las 04.05 y llegada a las 09.38, los lunes y martes únicamente; mientras que el recorrido inverso se hará con salida a las 18.12 y llegada a las 23.12, los viernes y lunes solamente.

El recorrido de este tren de pasajeros se ha visto interrumpido con notable asiduidad en la última década. Fallas mecánicas y un deterioro marcado en las vías han sido los principales causantes de los problemas, motivos que lejos de ser subsanados persisten y se agudizan.

En este caso, para reponer el servicio se vuelve a acudir a una máquina usada, que debió ser sometida a múltiples refacciones. InfoGEI y diario Democracia