INFORME Mario Rusmando (*) – La bodega presenta un producto fresco y amigable en boca, que será una opción más que apetecible para las cálidas tardes de verano.
Fruto de la tierra de sus viñedos implantados en 1932, Bodega Alfredo Roca presenta su espumante Roca. Bajo el concepto de lograr un producto que combine dulzura, delicadeza y gran calidad, este elixir está elaborado con una única fermentación de uvas Chenin Blanc en tanques cerrados.
Por su método de elaboración, conserva mucho de los aromas de fermentación, sumados a la delicadeza del varietal. Posee un dulce muy bien balanceado con su acidez, haciéndolo sutil, fresco y agradable de beber.
Se caracteriza por su versatilidad a la hora de beberlo. Ideal para acompañar una tarde de verano, beberlo con amigos como aperitivo o como acompañamiento para platos dulces.
De color amarillo intermedio, posee burbujas finas y persistentes. Su aroma evoca dejos de durazno, cítricos y flores blancas que se mezclan con finas notas de miel que le aportan sofisticación. En boca se destaca un sabor dulce, delicado, fresco y de buen volumen. Un espumante de gran calidad y expresión, ideal para aquellos paladares que huyen de vinos con cuerpo o acidez intensa.
Por su estilo elegante y expresivo, atraerá tanto a jóvenes como a conocedores.
Hasta la próxima, que termine bien el año y tenga un mejor comienzo del 2016.Beber con moderación y salud!!!!
(*) Periodista especializado en vinos.