En Diputados, los jóvenes participaron de una charla mediante la cual abordaron temas de interés ciudadano.
Llevar adelante un debate sobre adicciones, perspectivas de género y educación, fue el objetivo del programa de apertura de la Cámara de Diputados de la Provincia para una mayor participación ciudadana, que se desarrolló junto a la Asociación Conciencia, una jornada de capacitación que estuvo dedicada a alumnos de colegios secundarios.
«Estos chicos tienen una vocación y un interés distinto y es por eso que nosotros, tenemos la obligación desde la infraestructura de esta Cámara, de estimularla y de brindarles las herramientas para que sigan avanzando», aseguró el titular de la Cámara baja, Manuel Mosca.
Por suerte, el director provincial de Asuntos Legislativos, Mauricio Terrón Miguez, señaló que «junto a la Asociación Conciencia, estamos trabajando en conjunto con la Legislatura para desarrollar una actividad educativa destinada a los jóvenes. Esta jornada es para transmitirles tanto conocimientos o herramientas discursivas, sino también que conozcan de las instituciones de la Provincia, y lo más importante es abrirles las puertas a la comunidad».
Lugo del debate «Conciencia Legislativa», uno de los jóvenes participantes señaló que «la curiosidad por ver cómo funciona el poder legislativo fue lo que me llevó a inscribirme en la actividad, y las ganas de aprender cómo cambiar las cosas para mejorar».