El jefe de Gabinete y precandidato a gobernador, aseguró que formaría nuevas fuerzas para «el conurbano, otra para el interior y otra rural».
Luego de que el ministro de Seguridad de la Provincia, Alejandro Granados, expresara el plan del gobernador Daniel Scioli de llevar la Policía Local a todo el país, el jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, salió a remarcar, en su carrera por la gobernación, que Buenos Aires necesita nuevas fuerzas de seguridad.
En ese sentido, prometió crear una Policía para «el conurbano, otra para el interior y otra rural» y se mostró confiado en estar “en condiciones de garantizar la seguridad a todos los habitantes de la provincia de Buenos Aires”.
En esa línea, recordó que estuvo al frente de las fuerzas nacionales de seguridad casi cinco años, y planteó que “me fui sin un muerto y sin un herido y he tenido muñeca para manejarlas y las llené de logística y una inteligencia criminal que permitió el desbaratamiento de bandas de narcotráfico y no la detención de perejiles como lo hacían antes”.
“La provincia tendrá 90 mil uniformados, nuestra tarea es fortalecer su preparación y entrenamiento y darle la logística conforme a lo que tienen que llevar a la práctica y en el marco de esta tarea volver a la fuerte inteligencia criminal, que es la que permite prevenir los delitos en cada distrito”, indicó Fernández.
Por otro lado, el quilmeño hizo referencia a su primer encuentro a solas con Scioli desde que está lanzado en la campaña, y resaltó el trabajo que “vienen efectuando las autoridades bonaerenses respecto del relevamiento de la Provincia que son proyectables en el tiempo, y lo repasamos en conjunto como tarea que se vendría después del 10 de diciembre”.
A su vez, elogió que “es mucho lo que se ha hecho” durante la gestión del exmotonauta, e indicó que quiere apuntar a»sobre lo que se hizo, construir desde ahí y pegar ladrillos de allí para arriba”.