La ordenanza complementa una norma sancionada por la Legislatura bonaerense. Ahora, la tierra podrá usarse para el desarrollo de complejos habitacionales.
Establecer la desafectación como área rural intensiva y como área rural de las parcelas ubicadas en la localidad de Abasto donde se registraron hace más de un mes los desalojos violentos de quienes buscaban acceder a una vivienda, aprobó hoy el Concejo Deliberante de La Plata.
La propuesta ingresó sobre tablas y luego de un acuerdo en el que intervino el presidente del cuerpo, Pedro Borgini, se consiguió el consenso necesario para que todos los concejales dieran su voto favorable.
“Asumimos un compromiso con los delegados barriales de Abasto para obtener esta salida a sus problemas habitacionales”, dijo el concejal Gabriel Bruera (FPV), uno de los autores de la iniciativa.
Por su parte, el concejal Guillermo Cara (FPV Nacional y Popular) aclaró que este proyecto “complementa una norma que fue aprobada a nivel provincial”. Además agradeció al resto de las bancadas partidarias por acompañar la propuesta.
A mediados de mayo de este año, la Legislatura bonaerense convirtió en ley el proyecto que dispone la expropiación “para el desarrollo de planes de vivienda” de este mismo predio de Abasto.
Con esta nueva normativa, esas propiedades delimitadas por las calles 520 a 530 desde 213 a 217, serán aptas para desarrollar complejos habitacionales bajo las normas de ordenamiento urbano.