El ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, detalló las obras a realizarse y confirmó el llamado a licitación para construir el tercer carril.

Bruera, Weiss (Cámara de la Construcción), Scioli y Arlía, durante la recorrida a las obras de la Autopista.
El ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía, detalló las obras que se vienen en la traza de la Autopista Buenos Aires-La Plata y confirmó el llamado a licitación para construir el tercer carril.
Arlía dijo que se está trabajando para que la Autovía tenga «la jerarquía que se merece por ser la unión de la Capital con la ciudad de La Plata y con la capital del turismo: Mar del Plata».
«Arrancamos de una situación desastrosa abandonada por la concesión anterior. Pero también tenemos una ventaja en eso y un gran desafío», explicó.
El funcionario sostuvo que se podrá tener «una Autopista inteligente con controles de vehículos que tengan pedidos de captura, controles de camiones que estén excedidos de cargas».
«Vamos a armar una policía de Autopista, sumar cámaras de seguridad y ya estamos realizando repavimentaciones parciales para ponerla en condiciones de transitabilidad, que permitan mejorar la seguridad vial de los usuarios», detalló.
Explicó que se están «realizando los estudios de suelo para concretar el tercer carril en el tramo Hudson-Dock Sud en ambas manos, obra que esperamos poder licitar en septiembre y arrancar en octubre, para tenerlo terminado en el primer trimestre del 2014».