Será un centro de alta complejidad gratuito para toda la comunidad, y que se construirá en la sede del ex Centro Oncológico de Excelencia, en Gonnet.
La creación de un Hospital Universitario Integrado que brindará atención gratuita para toda la comunidad, fue el compromiso que generó el intendente platense, Julio Garro, junto a la Facultad de Medicina de la Universidad de La Plata (UNLP).
La intención es poner en marcha una clínica que se ejecutará en una serie de etapas, que comprenden atención de consultorio, patologías que se pueden tratar ambulatoriamente e internación.
Además, será un hospital de alta complejidad, con servicios de diálisis y de hemodiálisis, y contará con un laboratorio de biología molecular que trabajará con un aparato único en el país para diagnosticar enfermedades raras.
El acuerdo se llevó a cabo en la sede de la Facultad de Medicina y, además de jefe comunal, participaron el secretario de Salud municipal, Alfredo Luchessi; y la decana de esa casa de estudios, Ana Lía Errecalde.
“La salud es una prioridad que queremos trabajar junto a los platenses y las principales instituciones de la Ciudad”, sostuvo Garro, quien además, explicó que “en La Plata estamos avanzando en un sistema que nos permitirá mejorar la infraestructura, la calidad de servicio y brindar atención las 24 horas del día, debemos entender la salud como derecho humano y trabajar entre todos para mejorarla”.
Según informó la Comuna, el Hospital será de atención gratuita para quienes tengan o no obra social, en tanto que a través del Convenio, el Municipio colaborará con todas las necesidades estructurales que tenga la Facultad para la creación de la clínica.
En tanto, el plazo para ponerlo en funcionamiento los consultorios y la atención primaria será de 8 a 10 meses, y se construirá en 508 y 18, en el edificio donde funcionaba el ex COE (Centro Oncológico de Excelencia), próximo al Hospital de Gonnet.
“Este Sanatorio va a ser conducido por la Facultad de Medicina y tiene una alta perfección porque va a ser un hospital escuela donde van a poder cursar y desarrollarse los futuros médicos que salgan de la universidad”, afirmó el Secretario de Salud, Alfredo Luchessi.