05-06-2019

Construyen una nueva sucursal del Banco Provincia en Lanús

La obra demandará una inversión de $72 millones y estará concluida a fines de 2020. El presidente de la entidad financiera anunció, además, un crédito de $150 millones al municipio.

Curutchet y Grindetti en Lanus

Curutchet y el intendente de Lanús, Néstor Grindetti.

El presidente de Banco Provincia, Juan Curutchet, anunció la construcción de una nueva sucursal en Lanús Oeste (Hipólito Yrigoyen 4041), obra que demandará una inversión de $72 millones, que estará concluida y abrirá sus puertas en 2020, mientras confirmó la aprobación de un préstamo por $150 millones para el municipio, que se utilizará para obras de pavimentación y bacheo.

La nueva sede bancaria, ubicada en un predio que acaba de adquirir la entidad en el centro de la ciudad, tendrá 1600 metros cuadrados, con oficinas de la departamental jurídica y contará con nuevos cajeros automáticos, terminales de autoservicio y más espacio para la atención comercial.

Esta nueva incorporación se suma al lobby ubicado frente a la municipalidad de Lanús, que comenzó a funcionar en abril con tres nuevos cajeros automáticos.

Durante una recorrida por la ciudad, Curutchet, anunció también un crédito por $150 millones para que el municipio que conduce Néstor Grindetti pueda encarar obras de pavimentación y bacheo.

El crédito otorgado a Lanús corresponde a la línea Préstamos a Municipalidades, que tiene una tasa fija de 27% anual, un monto máximo de 150 millones de pesos y un plazo de hasta 48 meses.

“Después de mucho tiempo la banca pública bonaerense volvió a financiar obras en los municipios”, destacó Curutchet. Y aseguró que “la gobernadora María Eugenia Vidal nos encomendó extender el financiamiento a los gobiernos locales, para que además de adquirir equipamiento puedan realizar obras de infraestructura urbana que beneficien a los vecinos”.

El titular del Provincia recordó que “esto es posible porque las cuentas públicas de la Provincia están ordenadas y se aprobó un régimen de responsabilidad fiscal al que ya adhirieron 95 municipios de todas las vertientes políticas”.