El titular de SUTEBA rechazó la postura oficial y se atrevió a hablar de medidas de fuerza en caso de que no se reabra la paritaria.
Tras las declaraciones del ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, quien dio por finalizada las negociaciones con los docentes, el titular de SUTEBA, Roberto Baradel, salió a responder estos dichos y aseguró que si no se reabre la paritaria podrían existir medidas de fuerza por parte de los gremios.
«Los docentes bonaerenses fuimos muy claros en condicionar la aceptación de la propuesta a una cláusula de monitoreo del impacto inflacionario en el salario docente y a la continuidad de la paritaria», lanzó el dirigente sindical.
En esa línea, Baradel sostuvo que «si el Gobierno no cumple con las cláusulas antes mencionadas, la ‘contingencia’ de la que habla el ministro va a ser la realización de un paro docente en la provincia de Buenos Aires».
Antes, Lacunza había indicado que el acuerdo firmado con los docentes “es anual y, como todo contrato que respetan las partes, no tiene previsto ninguna reapertura, en tanto y en cuanto no aparezcan contingencias”. Además, había agregado que “tenemos confianza en que la economía vaya por el sendero que ha trazado el Gobierno nacional y no veo motivos para que se tenga que reabrir la paritaria”.