Sergio Massa se reunió con el intendente de Bahía Blanca y dejo sellado el pase del jefe comunal al Frente Renovador.
La visita a Bahía Blanca del diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, sirvió para confirmar la versión que había surgido hace unos meses y que ubicaba al intendente de esa ciudad, Gustavo Bevilacqua, a punto de dar el salto al partido del tigrense.
La foto que muestra a los dirigentes, sonrientes e intercambiando obsequios, juntos en tierras del sur bonaerense, es otro golpe de efecto de Massa en su camino de sumar adhesiones a su proyecto de cara a 2015, y otro partida ganada al Frente para la Victoria, la siguiente después del pase del intendente de Merlo, Raúl Othacehé.
El salto de Bevilacqua del kirchnerismo era cuestión de días. Desde que ocupa el cargo luego de la ida del intendente electo, Cristian Breitenstein, las cosas no le fueron fáciles para el actual jefe comunal, que amenazaba por lo bajo con cambiarse de vereda.
Uno de los momentos tal vez más complicados fue a la hora de aprobar el último presupuesto, cuando el bloque oficialista le dio le espalda. Estas movidas sin dudas llamaron la atención de Massa, que no solo pidió que “los que hacen política barata lo dejen gobernar”, sino que puso en acción Dámaso Larraburu, caudillo peronista bahiense y responsable del armado massista en la Sexta Sección Electoral, para que aceite los mecanismos que finalmente ubicaron a Bevilacqua en el Frente Renovador.
Ya consumado el pase, el flamante intendente massista sostuvo: «no me interesa el Frente para la Victoria. No sé quiénes son kirchneristas ni siquiera en esta ciudad. Me interesan los problemas de los bahienses que tengo que resolver y los dirigentes que me puedan dar una mano”.
Por su parte, Massa reconoció «que dos dirigentes que piensan parecido se junten a trabajar tiene que ver con la madurez de la clase política», en referencia a la foto que marcó lo que ya parecía inevitable: que el Frente Renovador ganó una de las ciudades más importantes de la Provincia.“Massa no sólo está cerca de la gente, sino que tiene mucha experiencia de gestión y es el candidato a presidente más fuerte», agregó Bevilacqua para el diario La Nación, y sostuvo que los kirchneristas bahienses «no tienen nada que reprocharnos».