06-04-2022

Diputado pide blanquear la figura de los interbloques en la Legislatura

La iniciativa del diputado provincial Walter Carusso, que no se trató en la sesión de este miércoles, pretende modificar el reglamento de la Cámara. Y transparentar “una situación que se da de hecho”.

Walter Carusso

El presidente del bloque Espacio Abierto Juntos, Walter Carusso, se refirió al proyecto que presentó para modificar el reglamento de la Legislatura provincial en su artículo 46 para permitir la incorporación de la figura de los interbloques.

 “Vamos a insistir porque es una situación que se da de hecho en la Cámara”, señaló Carusso sobre su iniciativa, que no fue tratado durante la sesión de este miércoles.

 “Los interbloques son un hecho en el funcionamiento de esta Cámara. Entendemos que como todo proyecto tenga que madurar, pero sin dudas es una situación que sucede por más que no esté escrito en el papel y autorizado en un reglamento”, aseguró el legislador.

En ese sentido, indicó que “modificar el reglamento y permitir los interbloques es blanquear el funcionamiento de la Cámara. Es el momento para aprobar el proyecto porque se van a seguir fracturando bloques que van a continuar actuando como interbloques porque cada uno mantiene su independencia en su espacio político por el cual milita y trabaja”.

“Esto mismo sucede en el Congreso Nacional, en varias provincias y en los concejos deliberantes. Es normal que esto funcione así. Comprendemos que se tenga que madurar el proyecto pero lo vamos a volver a plantear porque no queremos que la realidad de lo que sucede en la Legislatura no esté plasmada en el reglamento”, concluyó Carusso.