El intendente le ganó la interna del FPV a Florencia Saintout y va por el tercer mandato. El massista José Arteaga y el macrista Julio Garro hicieron lo propio.
Tal como se venía previendo con los sondeos que regaron la política platense días antes de las elecciones, finalmente el intendente Pablo Bruera se quedó con la mayoría de los votos para buscar otro mandato al frente de la Ciudad.
Con el 94 por ciento de las mesas escrutadas, el jefe comunal ganó la interna del Frente Para la Victoria con el 55,13 por ciento de los votos contra el 44,87 por ciento de Florencia Saintout. En total, el partido oficialista totalizó el 33 por ciento de los sufragios.
“Estoy muy contento por el respaldo recibido. Tenemos la responsabilidad de triunfar en octubre”, indicó Bruera.
Por otro lado, Cambiemos obtuvo el 33,56 por ciento de los votos, pero éstos se distribuyeron entre tres candidatos que cada uno obtuvo menos votos que Bruera. Esa interna se definió con el macrista Julio Garro (38,74 por ciento), y los radicales Sergio Panella (32,48 por ciento) y Claudio Pérez Irigoyen (28,78 por ciento).
La pelea massista dentro del Frente UNA, que tuvo cinco competidores, se mostró más ajustada, con un José Arteaga que se imponía por algunos votos a Marcelo “Chuby” Leguizamón: 29,46 contra 25,19 por ciento, respectivamente. Más atrás quedaron Carlos Melzi (20,92 por ciento); Javier Pacharotti (12,48 por ciento); y Oscar Vaudagna (11,95 por ciento). Así, UNA alcanza 17,73 por ciento.
Finalmente, el frente Progresistas obtuvo el 4,58 por ciento de los votos, donde el dirigente del GEN, Gastón Crespo, con el 69,36 por ciento, se impuso contra el 30,64 por ciento del referente de Libres del Sur, Pablo Crisóstomo.