23-05-2017

Bruera en la mira de Cambiemos por el faltante de $240 millones

El diputado Echegaray exigió que la Justicia investigue hasta las últimas consecuencias. Y el senador Allan denunció una nueva matriz de corrupción en la gestión municipal anterior.

Pablo Bruera 1

Un nuevo escándalo de corrupción acecha al exintendente de La Plata, Pablo Bruera. Desde Cambiemos le tiran con munición gruesa, pero lo emplean como síndico en una empresa del Grupo Bapro.

El fallo del Tribunal de Cuentas de la Provincia que dejó al desnudo un faltante de 240 millones de pesos en la gestión del exintendente, Pablo Bruera, durante el año 2015, motivó una andanada de críticas desde sectores políticos ubicados en las antípodas del presidente del PJ platense.

Mientras el diputados nacional de Cambiemos, Alejandro Echegaray, sostuvo que el dictamen del Tribunal, “es muy grave” y revela que existieron “grandes irregularidades e inconsistencias en los gastos”, el senador provincial de esa fuerza, Juan Pablo Allan, sostuvo que “quedó al descubierto una nueva cara de la matriz de corrupción del gobierno de Bruera”.

Echegaray dijo que “se tiene que avanzar hasta las últimas consecuencias” en el análisis y ejecución del dictamen, “porque los perjudicados por el desvío y uso indebido de los fondos públicos son los ciudadanos de La Plata”.

Allan, en cambio, adelantó que los legisladores por la Ciudad “vamos a acompañar al actual intendente, Julio Garro, en realizar acciones legales para que se investigue qué pasó con esos 240 millones de pesos que hoy faltan y que no fueron rendidos”.

El diputado de extracción radical destacó que “la Ciudad pasó por hechos trágicos que requerían todos los esfuerzos económicos y de gestión. Sin embargo, vemos que los recursos fueron desviados a gastos en publicidad injustificados, reparación de vehículos no oficiales, espectáculos culturales, materiales de construcción sin indicación de destino, entre otras cosas”.

“Es un hecho escandaloso para la ciudad. La herencia recibida tanto en la Provincia como en La Plata demuestra cada vez más el nivel de irresponsabilidad con la que se manejó el destino de Buenos Aires”, sostuvo Echegaray. Y subrayó que “es fundamental que la Justicia avance con rapidez y contundencia sobre este informe, y que, llegado el caso, los daños causados a los platenses sean saldados como corresponde”.

En ese sentido, Allan concluyó que “cuando uno ve casos como los que ya se venían investigando sobre la habilitación irregular de loteos y coimas, faltantes en las delegaciones entre otras tantas irregularidades y ahora esto; evidentemente estamos ante lo que fue una matriz de corrupción en la anterior gestión municipal”.

La gestión de Bruera como intendente quedó en el ojo de la tormenta el 2 de abril de 2013 durante la trágica inundación que dejó al menos unos 89 muertos. Pero durante esas horas el exalcalde no estaba en la ciudad y vacacionaba en las playas de Brasil. El propio Bruera generó revuelo al tuitear que estaba desde hacía horas ayudando en centros de evacuados cuando hacía pocas horas que había llegado al país. Más tarde trascendieron los pasajes de avión que demostraron que el entonces jefe comunal mentía.

Lo paradógico es que Bruera, hoy por hoy, goza de un empleo en una empresa del Estado bonaerense, cuya administración está en manos de Cambiemos. En efecto, el exintendente se desempeña como síndico de BA Desarrollo, una de las compañías que componen el holding del Banco Provincia .