21-03-2016

Buscan crear un ente para controlar la calidad de los servicios públicos

El titular del bloque del Frente Renovador en el Concejo Deliberante, José Arteaga, insistió con la necesidad de que la Ciudad cuente con este organismo para dar respuesta a la “necesidad de los vecinos”.

arteagaCon la premisa de optimizar el control y funcionamiento del Estado, el concejal del Frente Renovador, José Arteaga, reiteró el pedido de la creación de un Ente Único de Control de los Servicios Públicos Municipales.

Según el edil, esta propuesta “buscará dar respuesta a la sentida necesidad de los vecinos que en los últimos meses han tenido problemas y complicaciones cotidianas en un área tan sensible como esta”.

La intención es que el organismo tenga como objetivo controlar, seguir y resguardar la calidad de los servicios públicos prestados por la Municipalidad o concesionados por ésta, a fin de defender y proteger los derechos de los usuarios y consumidores platenses.

“La ciudad debe pensarse de manera integral en materia de servicios públicos, por lo que es necesario articular nuevas formas de gestión”, explicó Arteaga, y agregó que “el estado municipal debe intermediar y defender a los usuarios para brindar una correcta prestación de los servicios públicos”.

De crearse la entidad, alcanzará a los servicios de transporte, alumbrado, higiene urbana, estacionamiento medido, recolección de residuos; taxis y remises; además de la luz, gas, agua y telefonía, sin contradecir la competencia de los órganos provinciales de control jurisdiccional.

Al respecto, Arteaga sostuvo que “este organismo funcionaría dependiente de la Defensoría Ciudadana, y estaría a cargo de ordenar, centralizar, coordinar y optimizar el control del Municipio sobre los servicios públicos, además de brindar información de ayuda a los usuarios de estos”.

“La ciudad necesita de un ente que vele por la calidad de los servicios brindados a los ciudadanos. Uno de los roles fundamentales del Ejecutivo es representar los derechos de los platenses”, sostuvo, y concluyó que “esta herramienta estatal ayudará a conocer en profundidad el estado y funcionamiento de los servicios públicos, sin intermediarios y de una forma práctica y sencilla”.