Definitivamente, no es noticia que el ex presidente de la Nación, Eduardo Camaño, asuma un cargo de director del Grupo Banco Provincia, cosa que ocurrió efectivamente hoy y que se difundió a través de la agencia BA Noticias, con una foto en la que el veterano político quilmeño aparece, cómplice y muy sonriente, junto al hermano del Gobernador, el vicepresidente ejecutivo de esa organización, Nicolás Scioli.

Eduardo Camaño y Nicolás Scioli, en la sede del Grupo Banco Provincia, donde el ex presidente de la Nación asumió un cargo de director.
Efectivamente, el desembarco de Camaño en el Grupo, no es ninguna novedad. Se sabía desde el mismo momento en que Martín Ferré dejó la cartera de Desarrollo Social, en manos de Eduardo Aparicio – el 4 de febrero pasado-, para sucederlo en la Secretaría General de la Gobernación.
Hasta aquí nada. Y «nada» será la gestión de Camaño en la estructura del Grupo Bapro, porque su verdadera misión está vinculada con «tejer» alianzas y trabajar en la compleja articulación de poder que le permita a Daniel Scioli aspirar al sillón de Rivadavia en 2015.
«Eduardo tiene la experiencia para curar y reciclar a los heridos que dejó y deja en el camino el despiadado ejercicio del poder del kirchnerismo», reflexionó un alfil sciolista.
Lo cierto es que Camaño, desde su flamante oficina de San Martín y Bartolomé Mitre, en el Edificio Esquina del Grupo Banco Provincia, será uno de los tantos «arquitectos» que Daniel Scioli contrató para comenzar a proyectar el camino que lo conduzca a la Rosada.