31-07-2013

Cariglino y Collia se mataron por Massa y Scioli

Cruces por las abiertas. El intendente de Malvinas Argentina le pegó durísimo al Gobernador. Y el ministro de Salud salió a bancarlo.

Jesús cariglino, el intendente de Malvinas Argentinas, aliado de Sergio Massa. Y el ministro de Salud de la Provincia, Alejandsro Collia, defensor del Gobernador Scioli.

Jesús Cariglino, el intendente de Malvinas Argentinas, aliado de Sergio Massa. Y el ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, defensor del Gobernador Scioli.

Mientras el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, aseguró que «Sergio Massa va a ganar por 8 ó 9 puntos», opinó que Daniel Scioli «no juega ningún papel» porque «es un gobernador ausente» y dijo que Insaurralde «asumió una responsabilidad que le queda grande», el ministro de Salud, Alejandro Collia, lo calificó de «desagradecido sin memoria» y «especulador».

La fuerte polémica entre el jefe comunal y el titular del área sanitaria bonaerense se inscribe en el duro enfrentamiento que separa a primeras figuras del Gobernador y a los operadores del intendente de Tigre. <<<

«Massa está muy preparado para ocupar el cargo de Presidente o Gobernador, reúne las condiciones, sabe gestionar, lo ha demostrado en los lugares que estuvo; Anses, Jefatura de Gabinete, y sobradamente en Tigre, tiene conocimiento de todas las Provincias y especialmente de la de Buenos Aires», consideró Cariglino.

Sostuvo que, para las primarias del 11 de agosto, el candidato del Frente Renovador está «muy bien posicionado porque en los lugares que he recorrido la gente lo acompaña, sale a las calles, eso es lo que me da el termómetro, por eso creo que vamos a ganar por 8 ó 9 puntos».

En referencia a Daniel Scioli, el intendente de Malvinas aseguró que «no juega ningún papel, es un gobernador ausente» porque, según afirmó, «no hace ningún tipo de gestión para la Provincia en materia de seguridad, salud, educación y mucho menos con la obra pública». Por ello, convocó a que «la gente evalué, lo que sufre cada día en el lugar donde vive».

Agregó, asimismo, que el mandatario «debería estar defendiendo a la Provincia y no al Gobierno Nacional».

Finalmente, Cariglino opinó sobre el candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria (FpV), Martin Insaurralde como «un buen intendente, a pesar de que recibe muchos recursos del Estado nacional, que otros intendentes no recibimos». No obstante, consideró que «asumió una responsabilidad que le queda grande».

En respuesta, el ministro Collia lo calificó de «desagradecido» y «especulador».

«Ningún Gobierno provincial ni nacional dio tanto respaldo a Malvinas Argentinas como el del gobernador Scioli y el de los presidentes Néstor y Cristina Kirchner», dijo Collia y reiteró que en la actualidad ese municipio es el que recibe la mayor coparticipación en salud, con 324 millones de pesos, además del recupero de fondos que obtiene a través de las obras sociales PAMI de Nación, y IOMA de Provincia. Por eso, dijo, «Cariglino miente públicamente y se maneja como un desagradecido».

El ministro agregó que a los municipios no sólo se le transfieren fondos coparticipables para la salud, sino que «a esto hay que sumarle la medicación para entrega gratuita a los pacientes a través del plan Remediar, las 16 vacunas del calendario obligatorio, que son financiadas por la Nación, y la cobertura en salud para personas sin obra social que se da a través de los Planes Nacer y Sumar».

Tras insistir en que el gobierno de Scioli es que el más transferencias de fondos le hizo para su sistema sanitario, Collia desmintió al jefe comunal al decir que «miente cuando dice que la Provincia no le habilita el hospital pediátrico municipal: la ampliación de ese complejo sanitario está habilitada desde diciembre del año pasado por la dirección provincial de Coordinación y Fiscalización Sanitaria, a través de la disposición 003359» .

Collia defendió a Scioli al decir que el Gobernador «tuvo la valentía de apoyar el proyecto nacional y popular desde el comienzo, en las buenas y en las malas; no como otros, que apoyaron hasta hace un año y medio atrás las mismas políticas que hoy, por intereses personales y especulativos, defenestran desde otro espacio político, lo que evidencia su falta de memoria y su ingratitud».