14-05-2014

Carrió aseguró que no cumple con los “requisitos” para ir por la Provincia

La diputada nacional tiró abajo su candidatura a gobernadora, tras la incomodidad que generó sus declaraciones en el seno de frente político del que forma parte.

carrio

Después de señalarse como posible candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires, ahora la diputada nacional, Elisa Carrió, dio marcha atrás con estas declaraciones y aseguró que no cuenta con los requisitos para ir por este lugar, al que calificó como que «era un sueño».

Los dichos de la dirigente hace unos días habían despertado ciertos resquemores dentro del Frente Amplio-Unen (Faunen), el nuevo espacio que comparte con dirigentes del radicalismo y la izquierda, quienes se habían mostrado en contra de manifestar por el momento cualquier tipo de candidatura.

Si embargo, Carrió decidió dar marcha atrás con sus intenciones, tal como lo dejó expuesto durante el lanzamiento del Movimiento Social por la República (MSR), un nuevo espacio que encabezará Héctor «Toty» Flores y que será una suerte de armado político propio de la exdirigente del ARI en la Provincia.

Junto al radical Ernesto Sanz, que ayer se mostró junto a Daniel Scioli en una reunión con intendentes de la UCR, la diputada nacional aseguró que “estamos dispuestos a transitar todo el país, cada uno está en distintos lugares, vamos a tener encuentros conjuntos en donde vamos a estar los cinco precandidatos a presidente, este año es de la unidad, promoviendo Unen y no las candidaturas».

«Aprendimos que los movimientos sociales tienen que tener su instrumento electoral», explicó, a la vez que agregó que «Unen necesita de lo social, la Argentina está como decrepita como la cara de (diputado kirchnerista Carlos) Kunkel”.