Los intendentes De la Torre, Eseverri y Macri esperan firmar el convenio para contar con la nueva fuerza, sin dejar de cuestionar las políticas del gobierno provincial en cuanto al combate del delito.
Tras dejar en claro sus críticas contras las políticas en seguridad del gobierno provincial, los intendentes de San Miguel, Joaquín de la Torre; de Olavarría, José Eseverri; y de Vicente López, Jorge Macri, anunciaron su intención de adherirse a la Policía Local.
El comunicado de los jefes comunales que responden al Frente Renovador se dio después de que el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, firmara el convenio con el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, para que esa ciudad se convierta en el primer distrito que contará con esta policía.
En ese contexto, los dirigentes que responden a Sergio Massa aclararon que “analizaron los alcances de la medida y coincidieron en la necesidad de aunar criterios para disponer del control de la nueva fuerza”.
Así y todo, aprovecharon el anuncio para caer contra las políticas de la administración en cuanto al combate del delito. En ese sentido, De la Torre aseguró que “queremos hacernos cargo de lo que Scioli no resuelve desde el 2007 que es la inseguridad”.
Por su parte, Macri y Eseverri coincidieron al afirmar “la voluntad de avanzar en la formación de una fuerza local que reporte directamente a los intendentes para seguir consolidando el liderazgo de proximidad que llevan a cabo los Municipios en sus respectivas gestiones”.