El frente no peronista hizo pie en la Provincia y descartó cualquier tipo de alianza con Macri de cara a las elecciones de 2015.
A más de un mes del lanzamiento a nivel nacional, el Frente Amplio Unen (FAUnen) llevó adelante un acto en la Universidad Nacional de Avellaneda, con sus principales figuras, para formalizar su desembarco en la Provincia.
Durante el encuentro, desde el espacio no peronista insistieron en la negativa ante una posible alianza por el PRO que encabeza el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, a pesar de los insistentes coqueteos con esa fuerza de la diputada nacional Elisa Carrió, ausente en el acto de ayer.
En ese sentido, Fernando “Pino” Solanas fue tajante al reconocer que “se acabó ese tema para nosotros”, aunque admitió que existen “opiniones” dentro de FAUnen respecto a esta situación, porque, reconoció, “no somos verticales”.
«La fuerza de Unen es la construcción de una alternativa capaz de enfrentar al PJ, que gobierna desde años la provincia, y nuestra estrategia será estar presentes en los 136 distritos», agregó el líder de Proyecto Sur.
Quienes también tiraron abajo cualquier tipo de acuerdo con Macri fueron Hermes Binner, quien aseguró que “de ninguna manera tenemos hoy contacto con Macri”, y el exvicepresidente Julio Cobos, quien reconoció que “no hablamos de eso” dentro del Frente.
Binner, en tanto, señaló que el nuevo partido apunta a la «construcción de su vínculo con la sociedad para que la gente comience a ver que hay otra alternativa de gobernabilidad en el país».
Por su parte, Cobos manifestó que se busca la «consolidación del espacio en todos los distritos» y se inclinó hacia el exintendente de Pergamino, Héctor “Cachi” Gutiérrez, para que suceda a Daniel Scioli en 2015.
Del encuentro también participaron el radical Ernesto Sanz; la titular del GEN, Margarita Stolbizer; el presidente del PSA, Mario Mazzitelli; el dirigente de Libres del Sur Humberto Tumini; los diputados nacionales por el PS Juan Carlos Zabalza y Ricardo Cuccovillo; los radicales Ricardo Alfonsín, Miguel Bazze y Héctor Cachi Gutiérrez, además de legisladores provinciales.