La exmandataria habló de que no hay que coincidir “a cualquier precio”. Redobló la apuesta por un “frente ciudadano” e indagó las realidades de los distritos.
Mientras dirigentes del PJ apuntan a mantenerse juntos para fortalecer el partido, y como respuesta a la lista única para conducir el partido que dejó fuera a La Cámpora, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner mantuvo un encuentro con intendentes bonaerenses y salió a acotar ese anhelo de unidad.
En un nuevo encuentro dentro de la agenda que programó al volver a Buenos Aires para declarar por la causa en que está imputada por las operaciones del dólar a futuro, Cristina aseguró que si bien es importante una consonancia entre los dirigentes peronistas, esta no debe hacerse “a cualquier precio”.
Además, apuntó nuevamente, como lo hizo en el acto luego de prestarse ante el juez federal Claudio Bonadío, a la conformación de un “frente ciudadano”, al que caracterizó como un “espacio político amplio” con el que, sin decirlo, prevería pisar fuerte de cara a las elecciones legislativas del año que viene.
El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, quien participó del encuentro, indicó que la exmandataria hizo “análisis exhaustivo sobre la realidad de la Provincia de Buenos Aires, en cada uno de los municipios”.
“Hicimos también un análisis muy profundo del impacto de las medidas económicas que va llevando adelante el gobierno y también la situación del peronismo en cuanto a la interna nuestra y de cómo vamos a organizarnos hacia adelante”, aseguró.
La reunión fue operada básicamente por los intendentes de Berazategui, Patricio Mussi; de Avellaneda, Jorge Ferraresi; de Pehuajó, Pablo Zurro; y de Punta Indio, Hernán Yzurieta.
Además de Menéndez, intendentes que participaron se completan, entre otros con Gustavo Walker (Pila); Verónica Magario (La Matanza); Francisco Durañona (San Antonio de Areco); Facundo Echarren (Castelli); Alberto Descalzo (Ituzaingó); Julio Pereyra (Florencio Varela); y Mauro Polleti (Ramallo).
También estuvieron diputados como Julio De Vido, el dirigente de La Cámpora Andrés Larroque y el titular del PJ bonaerense y ex intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.
Las únicas ausencias fueron las de los jefes comunales de José C. Paz, Mario Ishii; San Martín, Gabriel Katopodis; y Ezeiza, Alejandro Granados.