Con sus declaraciones sobre seguridad, el diputado nacional acerca posiciones con el Gobernador. Críticas al Ejecutivo nacional y flores al provincial.
A medida que la estrella del Francisco De Narváez iba perdiendo fuerza, no eran pocas las voces que señalaron que era inminente la inclusión del diputado nacional en las filas del sciolismo, donde muchos lo señalaban como el próximo ministro de Seguridad de la Provincia.
Profundizando su bajada de línea en relación a la inseguridad, De Narváez llenó de críticas al Ejecutivo nacional y no dudo en acercarse a los postulados del mandatario bonaerense en relación a esta problemática.
“El Gobernador es responsable de la seguridad de los bonaerenses, pero hay ciertos delitos como el narcotráfico, el de las armas ilegales o el lavado de dinero que competen al Gobierno Nacional y a la Justicia Federal”, señaló el dirigente en declaraciones a FM Cielo.
En esa línea, indicó que “la gente está harta de tener miedo, hay preocupación porque la plata no alcanza, pero el problema es que la gente tiene miedo de ir a la despensa”, y agregó que “el delincuente sabe que si comete un delito difícilmente se lo atrape, se lo juzgue y si es condenado que cumpla la condena; el riesgo de ser delincuente es bajísimo, cercano a cero”.
En cuanto a su relación con Scioli, De Narváez reconoció que es “excelente”, aunque aclaró que es “opositor”. De todas formas, destacó que “es momento de dejar de construir trincheras y de construir puentes, hay que buscar puntos medios”.
Lo cierto es que en el gabinete provincial ya hay figuras del armado de De Narváez que cumplen funciones importantes. Tal es el caso de Gustavo Ferrari, al frente de la Asesoría General, Gonzalo Atanasoff, como titular de Autopistas de la Provincia, y hasta el mismo hermano del gobernador, José Scioli, el máximo responsable de aceitar las relaciones entre los dos.
“Voy a actuar dentro del Peronismo que no representa el FpV, que es pacificar la Argentina, por encima de disputas que no tienen razón de ser”, remarcó, y si bien sonó como posible reemplazo del titular de la cartera de Seguridad, expresó que “la Provincia de Buenos Aires en la condición en la que está requiere de una política de seguridad férrea y esto lo digo avalando la gestión del ministro Granados”.