28-06-2023

Del “capricho del Presidente”, al “engaño” de Tolosa Paz

Arde la interna en el kirchnerismo. La senadora bonaerense Teresa García no se guardó nada en contra de Alberto Fernández, pero estuvo particularmente dura con la ministra de Desarrollo Social.

Cristina contra Tolosa Paz

«Llevar adelante unas PASO era un capricho del Presidente», disparó sin eufemismos la senadora bonaerense, Teresa García, al cuestionar la postura de Alberto Fernández de ir a las PASO en el oficialismo, mientras estuvo particularmente dura con la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, al asegurar que se quedó con el segundo lugar en la lista de disputados nacionales al engañar a Daniel Scioli, a quien acompañaba en su aventura por la presidencia, desde su candidatura a gobernadora.

García observó, en diálogo con Todo Este Ruido por Radio Provincia, que la fórmula presidencial a la que se arribó «se resolvió en la mesa de conducción, que para mí es Cristina Kirchner, en relación al desorden por el que atravesaba el peronismo».

Teresa García
Para Teresa García, Tolosa Paz se quedó con la candidatura con un engaño a Scioli.

En ese contexto aseguró que «llevar adelante unas PASO era un capricho del Presidente de la Nación». Y enfatizó que «hago máximo responsable a Alberto Fernández del cierre de listas que se produjo, sobre todo con el agravante de las expresiones que ha tenido en el día de hoy la segunda precandidata para diputada nacional, Victoria Tolosa Paz», quien «consagró su lugar con un engaño a quien unos días antes acompañó».

Por otro lado, destacó que Sergio Massa tiene claro su discurso, «lo expresó ayer en Lomas de Zamora». Además, valoró a «Agustín Rossi, un hombre muy prudente. Creo que expresan la posibilidad de ser competitivos en octubre», resaltó.

Por último, García hizo hincapié en las listas de senadores y diputados que encabezan Wado de Pedro y Máximo Kirchner, donde se «expresa con claridad hacia dónde va este barco», más allá de que la senadora – durante la entrevista radical- cuestionó furia a la precandidata a diputada nacional y referente del country Gran Bell.

En las últimas horas, CFK también cargó sin medias tintas sobre Tolosa Paz, mientras que la Ministra – derrotada en la interna del Frente de Todos cada vez que intentó acceder a la candidatura a intendenta de La Plata- admitió que «el destrato de Cristina hacia mi, no se me va a borrar fácil».