El intendente de Ituzaingó cargo contra el Frente Renovador por su iniciativa de modificar la Ley de Municipalidades. Desde el bloque K de Diputados también se apoya la medida.
“Este tema no da para mucho, es otra presentación más del massismo para estar en los medios”, indicó el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, en referencia a las propuestas en torno a limitar las reelecciones de los intendentes en la Provincia.
Si bien achaca esta movida al Frente Renovador, por su proyecto de modificación a la Ley de Municipalidades, desde el mismo kirchnerismo también se apuntó a una reforma en esa línea.
El bloque K en la Cámara de Diputados se refirió en ese sentido, por ejemplo, en palabras del legislador José Ottavis, quien indicó que “no hay que tener miedo a discutirlo”.
Lo cierto es que Descalzo, titular de la Federación Argentina de Municipios (FAM) y que está al frente de la intendencia desde 1995, reconoció que es “poco prudente cuando hay otros temas de la agenda social que necesitan mucha más atención, como la seguridad, cultura, deporte y salud”.
“Es poco importante en virtud de lo que la gente quiere y necesita”, señaló el jefe comunal, a la vez que agregó que “al intendente lo elige el pueblo, también hay legisladores que están hace muchos años, provinciales y nacionales”.