28-08-2014

Después de cuestionarla, Meoni finalmente adhiere a la Policía Local

El intendente de Junín fue uno de los más críticos de la nueva fuerza. Sin embargo, el lunes le pondrá la firma a la adhesión para que el distrito cuente con 140 nuevos agentes.

meoniEntre los intendentes del Frente Renovador, el de Junín, Mario Meoni, fue una de las voces más críticas de la Policía Local que el gobernador Scioli creó por decreto. Sin embargo, tras algunas idas y vueltas, el jefe comunal massista firmará la adhesión a la nueva fuerza la semana que viene.

“No es la policía comunal que nosotros deseábamos o aspirábamos”, sostuvo Meoni, quien firmará el lunes el decreto para vincularse a esta policía, aunque reconoció que “es mucho más que no tener nada”.

El jefe comunal juninense se había mostrado contrario a la conformación de esta nueva fuerza y, en su momento, había disparado contra la Provincia. “Quieren estafar a la gente y armaron un grupo de boy scouts en lugar de una Policía”, había señalado.

Sin embargo hoy, a pesar de las diferencias, Meoni le abrió la puerta a este cuerpo que el Gobernador puso en la calle en el marco de la emergencia en seguridad. “Nos comunicamos con el Ministro Granados, que vendrá en los próximos días a poner en marcha el CPC, así que en esa ocasión firmaremos el convenio para la puesta en funcionamiento de la policía comunal”, explicó en diálogo con BA Noticias.

“Si bien el financiamiento está previsto a partir del 1 de enero, nosotros vamos a tratar de anticipar la puesta en marcha de la capacitación, estamos trabajando con la Universidad Local para construir toda la currícula de profesores”, indicó el intendente, que con esta movida tendrá 140 nuevos efectivos que patrullarán el distrito.