El intendente de Tigre desembarca en La Plata junto a los jefes comunales de San Miguel y Junín. También bajan Adrián Pérez y Christian Gribaudo
Finalmente, el desembarco de Sergio Massa en La Plata será mañana a las 19, pero en un nuevo escenario: El Teatro Opera, aquel que supo albergar a las grandes compañías y a la movida rockera en la década del ’80, de la mano del recordado Pedro “Pipe” Herscovich.
Con la confirmación de que el intendente de Tigre, esta vez sí cantará presente en las tablas del “viejo” coliseo de 58 e/9 y 10, los operadores locales del Frente Renovador salieron a publicitar el encuentro que promete también albergar a los jefes comunales de San Miguel, Joaquín De la Torre y de Junín, Mario Meoni; al diputado nacional del Pro, Christian Gribaudo y al candidato massista al Congreso, el también legislador, Adrián Pérez.
El objetivo del encuentro, más allá de la presencia en La Plata del vencedor de las Primarias, pasa por mostrar a un ramillete de nuevos dirigentes, la mayoría ex brueristas, que saltaron el cerco y se sumaron al espacio que a nivel local conduce Juan Amondarain.
Según trascendió, el jueves además de escuchar a Sergio Massa, el sector presentará a una larga lista de “reconvertidos” que, algunos con notoriedad y otros en las sombras, se pasaron al massismo local.
El pase más ruidoso fue el de Javier Pacharotti, que ayer fue desplazado de la presidencia del Concejo Deliberante, pero semanas antes de las Primarias lo había hecho el diputado Raúl Pérez y los días previos saltaron la borda el ex titular del Ente Municipal de Turismo, Juan “Tachu” Malpeli, y el ex presidente del Consejo de Producción y Empleo comunal, Hugo Mársico.
El acto, además, será utilizado para sanear las heridas que dejaron las PASO con el sector que obtuvo la minoría. Se descuenta que mañana, Carlos Melzi y Gerardo Jazmín serán de la partida, en una suerte de lanzamiento de la campaña de cara a octubre.
La idea que barajan los renovadores platenses, más allá de que la presencia de Massa ensombrece cualquier expectativa, es dar a conocer las propuestas para la Ciudad, así como también formalizar el desembarco de brueristas y otras figuras que se suman al espacio.
Los massistas aseguran que habrá sorpresas; no descartan el aterrizaje de más funcionarios brueristas y deslizan que, también, podrían sumarse otros concejales.
Por fuera del espectro del PJ, se oficializarán en el Teatro Opera las llegadas del diputado provincial del Pro, Julio Garro, y del concejal radical Guillermo Duva.