El intendente de Junín, Mario Meoni, puso en duda que su Municipio haga frente al plus que anunció Sergio Massa. Desde el kirchnerismo sostienen que lo pueden pagar porque “administraron mal”.
El anuncio de Sergio Massa de que los municipios comandados por el Frente Renovador entregarían un bono de fin de año, levantó polvareda entre la dirigencia política nacional y provincial, quienes se lanzaron de cabeza a criticar al hombre de Tigre por la decisión.
Pero no solo desde la otra vereda se escucharon las voces en contra. El intendente massista de Junín, Mario Meoni, puso en duda que su Municipio pague el plus que iría del 30 al 40 por ciento del salario.
“Lo vamos a evaluar en función de lo que percibamos de la Provincia y de cómo sea nuestra recaudación en diciembre”, subrayó el jefe comunal, a la vez que recordó que la comuna ya hizo “el esfuerzo de incorporar una suma fija de 300 pesos mensuales por presentismo”.
No es la primera vez que Meoni se despega de una decisión del líder del Frente Renovador. Cuando el tigrense comenzó a trabar la idea de limitar las reelecciones de los jefes comunales, el propio Meoni no solo rechazó la iniciativa, sino que ya se encuentra embarcado en la campaña para presentarse nuevamente por la intendencia en las elecciones del año que viene.
En tanto desde el kirchnerismo las críticas no se hicieron esperar. Tal es el caso del jefe comunal de Avellaneda, Jorge Ferraresi, quien indicó que el bono que pagarán los masistas es fruto de que “administraron mal” sus municipios.
“Si a esta altura del año tienen algún recurso que les sobra es porque han administrado muy mal, salvo que hayan municipios con todas sus calles pavimentadas o que tengan resuelto el problema de la mortalidad infantil, el tema de las luminarias, los semáforos. Habría que ver qué hicieron estos municipios con el fondo educativo”, sostuvo.
El hombre de la Tercera Sección reconoció que “esto es una chicana política y tiene que ver con la batalla cultural y los formadores de precios. Es una cuestión política”, aunque rechazó que se lleve este tama a la Legislatura: “los municipios son autónomos y no hay ninguna ley que pueda condicionar lo que vaya a hacer cada municipio. Esto no se puede discutir con una ley general, cada municipio tiene su particularidad”.
Quien también se ocupó del tema fue el jefe de Gabinete nacional, Jorge Capitanich, quien planteó que «existen municipios del Frente Renovador, que de un lado cobran de manera ilegal una tasa vial y promueven el bono de fin de año. Entendemos que hay que tener coherencia en la administración».