El cuerpo deliberativo platense mostró su beneplácito por la recuperación del nieto de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.
Tras la recuperación del nieto de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, el Concejo Deliberante de La Plata mostró su beneplácito por este hecho histórico y consideró que este acontecimiento representa una “reparación histórica”.
Se trata de Guido Montoya de Carlotto, un músico hijo de Laura Carlotto y Oscar Montoya, quien fue buscado por sus familiares durante 37 años.
“La triste historia de esta familia está estrechamente vinculada con nuestra ciudad. Laura era una militante platense que fue secuestrada y trasladada a un centro de detención clandestino de La Plata. Gracias a la invalorable labor de las Abuelas y a su presidenta, Estela de Carlotto, hoy podemos decir que este largo proceso de búsqueda tuvo el mejor final: porque fue identificado y pudieron reencontrarse, Estela y su nieto Guido”, sostuvo el presidente del Conejo, Pedro Borgini.
En esa línea, la edil Lorena Riesgo indicó que “ha generado una profunda conmoción social la recuperación de Guido, el nieto número 114 porque Estela es para nosotros una luchadora incansable que nunca perdió el compromiso de seguir buscando”.
“Este es también un reconocimiento a todas las Abuelas de Plaza de Mayo a quienes hoy materializamos en un abrazo a Estela de Carlotto”, concluyó.