El Ejecutivo nacional, empujado por Vidal, evalúa modificar el artículo que rige las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
Modificar el decreto que rige las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para evitar que en las generales se puedan presentar las denominadas «listas colectoras o espejo», es el plan que estudia y guarda bajo siete llaves el gobierno nacional según garantizan fuentes bonaerense de Cambiemos.
Se trata de un pedido del gobierno que encabeza María Eugenia Vidal, para que se modifique el artículo 15 del decreto 443 que habilita la presentación de listas colectoras en la elección general, lo que puede implicar que un candidato a gobernador vaya enganchado de más de un candidato presidencial.
El artículo 15 establece que «en el acta de conformación de las alianzas pueden establecerse acuerdos de adhesiones de boletas de diferentes categorías para las elecciones generales, con otras agrupaciones políticas no integrantes de la alianza, siempre que las listas a adherir resulten ganadoras en sus respectivas elecciones primarias».