El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, le apunta al precio que perciben los consumidores. Se tensa la cuerda entre el oficialismo y el sector.
En medio de la disputa entre el gobierno nacional y sectores exportadores agrícolas que se niegan a exportar soja ante los valores actuales del dólar, desde la administración de Mauricio Macri salieron en contra de buena parte de los productores al pedir que deje de consumirse carne si se mantienen los precios actuales.
En una relación que el oficialismo no percibe como la esperaba, sobre todo con la eliminación del cepo y retenciones, desde el campo se muestran decididos a hacer su juego, por lo que desde Cambiemos ensayan medidas que a priori impactan en el sector.
Es por eso que el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, llamó al consumidor a “tomar conciencia” sobre el nivel de precios de la carne vacuna, “y si se tiene que abstener de consumir lo haga, porque nosotros tampoco queremos volver a esquemas que no han dado resultado”.
En esa línea, aseguró que en los últimos días “bajó la hacienda en pie» pero «no bajó en la misma proporción en los supermercados, ahí está gran parte del sobreprecio que paga el consumidor”.
“Lo mismo sucede en carnicerías, que tienen casi 60% de las ventas, pero en este caso se hace difícil controlar y algunos representantes se hacen los distraídos ante la baja del precio y siguen atribuyendo el aumento a los proveedores”, agregó el funcionario en declaraciones a Radio Vorterix.