El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se sumó a las críticas de la oposición a la medida del juez Durán de reducir la cantidad de papeles disponibles para el inicio de las elecciones.
Luego de que el juez electoral subrogante Laureano Durán dispusiera que se repartan 25 boletas de cada lista junto a las urnas por mesa para garantizar el inicio de la elección, desde el Gobierno nacional salieron al cruce de la decisión judicial, atentos a los cuestionamientos de la oposición.
Es que algunos partidos amenazaron con recurrir a la Justicia debido a esta medida. Tal es el caso del GEN bonaerense, del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), del Partido Obrero (PO) y del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), quienes pusieron en foco que de esta manera se vulnerarían las garantías de presencias en los cuartos oscuros de aquellas fuerzas más pequeñas.
Sin embargo, el Jefe de Gabinete y precandidato a gobernador, Aníbal Fernández, confirmó que en su habitual rueda de prensa en Casa Rosa que “vamos a apelar» la resolución de Durán.
“Es un despropósito. No tiene pies ni cabeza. Aspiro a que alguien esté apelando en el día, si no hablaré con los abogados nuestros para que apelen», explicó el funcionario en medio de las críticas opositoras que ya comenzaron a agitar la bandera del temor a un posible fraude en las PASO de agosto.