29-10-2014

El Gobierno sintió la presión de los maestros y los convocó para la semana que viene

El martes será la fecha en que el Ejecutivo provincial y los sindicatos docentes volverán a verse las caras, en medio de la profundización de los reclamos del sector.

perez de lucia docentesCon el objetivo de repasar los temas que forman parte de la “agenda educativa”, el Ejecutivo provincial mantendrá un encuentro la semana que viene con los sindicatos docentes, luego de que el Frente Gremial Docente anunciara un paro de 48 horas y un plan de lucha hasta fin de año.

Tal y cual lo expresaron mediante un comunicado, el jefe de Gabinete, Daniel Scioli, y la directora general de Cultura y Educacón, Nora de Lucía, el encuentro “será el próximo martes por la tarde con el objetivo de avanzar en distintos temas de la agenda educativa”.

Esta medida oficial había sido adelantada ayer por el ministro de Trabajo provincial, Oscar Cuartango, quien si bien había rechazado reabrir la paritaria, confirmó que el Gobierno adelantaría las del año que viene.

Desde la administración provincial saben que otro conflicto con los docentes como el que se vivió este año es contraproducente para Daniel Scioli de cara a sus aspiraciones presidenciales. De esta forma, las negociaciones anticipadas con los maestros sería el primer paso para evitar los inconvenientes que se generaron con el sector durante 2014.