Ferraresi aseguró que la expresidenta regresará al ruedo político y colocará al peronismo en un claro rol opositor al gobierno de Macri. Abrió la puerta a dirigentes que coquetearon con otros partidos.
El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, manifestó que “con la vuelta de Cristina (Fernández de Kirchner), el panorama del peronismo tendrá más claro su rol opositor al gobierno de (Mauricio) Macri” y planteó que en el proceso de renovación del PJ también “se debe discutir que rumbo tomará el partido”.
A días del congreso nacional partidario, Ferraresi detalló los desafíos del peronismo, marcó cuales son los dos sectores que, sin irse del partido, están disputándose la conducción y se refirió al rol que tendrá el PJ en el nuevo mapa político donde el gobierno nacional y provincial están en manos del frente Cambiemos.
“Hay que debatir y definir si el peronismo tendrá un rol de vocero del gobierno macrista o será una oposición fuerte a las políticas neoliberales que son el verdadero enemigo”, sostuvo.
Tras reunirse con la intendenta de La Matanza Verónica Magario en la localidad de San Justo por temas de gestión municipal, el dirigente peronista remarcó que solo le «preguntan por Cristina” y reflexionó: “El liderazgo de la ex presidenta es indiscutible”.
“Con las políticas neoliberales que está aplicando el gobierno macrista, la gente está perdiendo cada vez más derechos y eso hace recordar a Cristina”, sentenció Ferraresi.
Respecto a las negociaciones internas en el PJ, el intendente de Avellaneda sostuvo que entre los dirigentes buscarán «consenso” y aseguró que “hay que tener los brazos abiertos” para los peronistas que se han distanciado y quieran volver a participar del espacio.
El regreso a la escena política de Cristina Kirchner sería en marzo con la apertura de un instituto de formación política ‘Patria’, que tendrá sus oficinas en la ciudad de Buenos Aires, según versiones periodísticas.