27-08-2014

El massismo le exige respuestas al sciolismo por el “calamitoso” estado de las rutas

La diputada provincial del Frente Renovador, Mónica López, mantuvo un encuentro con la Unión de Usuarios Viales, y coincidieron en la falta de soluciones por parte del Gobierno a la problemática vial.

Mónica López«Buenos Aires necesita definir y proyectar un ambicioso plan de recuperación que ponga a punto todas sus vías de comunicación al servicio del desarrollo humano y productivo», Poner el foco en el estado de las rutas provinciales”, sostuvo la diputada bonaerense del Frente Renovador, Mónica López, al mantener un encuentro con miembros de la Unión de Usuarios Viales.

La jornada se trató de una audiencia especial de la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados, de la cuál es su vicepresidenta, durante la cual los usuarios presentaron un informe en el que denuncian «el calamitoso estado de las rutas bonaerenses» y sostienen que el gobierno de Daniel Scioli no lleva adelante ninguna respuesta a esta problemática.

En ese marco, la diputada massiista indicó que «los bonaerenses estamos desconectados, con enormes dificultades para sacar la producción de nuestros campos por culpa de rutas destruidas, sin mantenimiento ni señalización y fundmentalmente inseguras en las que ocurren más de 20 muertes evitables al mes».

«Lo mismo ocurre en las grandes ciudades con el tránsito urbano ya que hace al menos 20 años que no se proyectan nuevos accesos, autovías, ni un programa serio de interconexión entre localidades y ciudades en el área metropolitana del Gran Buenos Aires», agregó López, quien viene de presentar un Master Plan de Conectividad vial, fluvial, ferroviario y de telecomunicaciones.

Por su parte, Ignacio Zavaleta de la Unión de Usuarios Viales sostuvo que “no podemos permitir que la infraestructura vial colapse en 3 o 4 años más, un país se desarrolla con buenos caminos y vías de comunicación, porque se transportan riquezas, el turismo y la vida social, y no podemos seguir poniendo parches”.