12-04-2016

El Municipio busca extender el nuevo sistema para tratar la basura

Garro quiere ampliar el Sistema de Gestión Responsable de Residuos que impulsa la Comuna, por lo que mantuvo un encuentro con la ONG Nuevo Ambiente.

Garro y ONG Nuevo AmbienteComo muestra de las modificaciones impulsadas por la municipalidad de La Plata para mejorar las políticas de manejo de los residuos, desde la Comuna avanzaron a favor de ampliar el nuevo sistema para organizar los desechos

Se trata del Sistema de Gestión Responsable de Residuos, que se dedica a jerarquizar la recolección de los materiales reciclables, y ahondar en proyectos vinculados a la política ambiental.

La necesidad de hacer más amplio el alcance de esta política se puso sobre la mesa durante el encuentro que el intendente platense, Julio Garro, mantuvo junto a representantes de la ONG Nuevo Ambiente.

“Asumimos el desafío de tener una ciudad más amigable con el entorno y como municipio, tenemos la decisión de predicar con el ejemplo”, sostuvo el jefe comunal.

En ese sentido, Garro explicó que “la comuna dejó de arrojar residuos en las canteras, combatimos a quienes lo hacen y clausuramos a los que se encontraban realizando esta actividad ilegal en ellas”.

“Estamos trabajando sobre el concepto de Ciudad Verde, para ello apuntamos a realizar una disposición final diferenciada de los residuos, clasificándolos en origen y logrando generar menos desechos a través del reciclado”, sostuvo.

En tanto, el titular de Nuevo Ambiente, Marcelo Martínez, indicó que “nos llevamos una impresión muy positiva del encuentro porque el intendente nos mostró un espíritu participativo y demostró su compromiso”.

“Nos pusimos a disposición para participar de todos los procesos necesarios para cumplir con el objetivo de hacer del cuidado ambiental una política de estado”, agregó.

En ese contexto, detalló que “abordamos proyectos que tienen que ver con las empresas constructoras y la regulación del uso de los contenedores de materiales en las obras; y sobre una ordenanza que exige a los supermercados e hipermercados no entregar bolsas de plástico, al menos en el 50% de sus cajas de cobro”.