El cuerpo deliberativo que preside Pedro Borgini aprobó una iniciativa para destinar 24 hectáreas en Melchor Romero al plan oficial de viviendas.
Con la asignación de nuevos indicadores urbanísticos para la construcción de 500 viviendas que estarán disponibles para los beneficiarios del plan Procrear, el Concejo Deliberante de La Plata aprobó una ordenanza por la cual dispone el uso de 24 manzanas de la localidad de Melchor Romero para que sean destinadas a este plan oficial.
Lo que dispone la medida es el permiso para la construcción de viviendas, obras de infraestructura de servicios, apertura de calles y espacios verdes para el uso público, trabajos que que estarán a cargo del Fideicomiso del Programa de Crédito Argentino.
Por otro lado, el cuerpo deliberativo presidido por Pedro Borgini aprobó una ordenanza para que los beneficiarios de la Asignación Universal Por Hijo no paguen el boleto para ingresar a la República de los Niños de Gonnet, tal como lo había planteado una iniciativa del concejal Guillermo Cara (FPV-Nacional y Popular).
Por otro lado, se declaró de interés municipal al libro «José María Prado, su vida y obra» por iniciativa del concejal de la UCR, Fernando Gando. En el recinto se encontraban presentes la nieta del autor fallecido en el 2002, María Prado; su nuera, Teresa Núñez, y su bisnieta Paula Prado. También participaron representantes de instituciones y sus amigos; el escribano Gerardo Raúl Correbo y José María Tonelli, quien tomó la palabra y agredeció en nombre de todos, el reconocimiento del cuerpo.