El coordinador de la campaña presidencial del gobernador bonaerense, Jorge Telerman, cree que con los votos de los seguidores de del mandatario cordobés podrían ganar en primera vuelta.
Con algunas encuestas que prevén un triunfo del gobernador bonaerense Daniel Scioli en la primera vuelta de las elecciones generales de octubre, desde el entorno del mandatario buscan materializar acuerdos en los últimos días previos a los comicios para alcanzar ese objetivo y así evitar el ballotage.
Entre una de las estrategias, se mantiene la intención de captar electorado del gobernador cordobés, José Manuel De la Sota, quien perdió la interna del frente UNA en las últimas PASO con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.
Si bien los dos dirigentes se muestran juntos de cara a las elecciones, la mesa chica del exmotonauta confía en que muchos de los seguidores del mandatario mediterráneo pueden llegar a engrosar el caudal de votos del candidato del Frente Para la Victoria.
Así lo entiende el presidente del Instituto Cultural de la Provincia y coordinador de la campaña sciolista, Jorge Telerman, quien reconoció que el triunfo de Scioli en primera vuelta “está más cerca”, y confirmó que desde ese espacio saldrán a la caza de votos del delasotismo.
“Muchas personas que votaron De La Sota pertenecen al universo peronista y sienten cercano el mensaje de Scioli», explicó el funcionario bonaerense, a la vez que indicó que esta presunción se apoya en que muchos sondeos expresan que la diferencia entre “segundo y el tercero es muy grande”.