Una serie de acuerdos entre José “Pepe” Scioli y el senador kirchnerista hacen crecer los rumores de que los dos dirigentes compartirían fórmula para las elecciones del año que viene.
Después de que el gobernador bonaerense Daniel Scioli, afirmara que su compañero de fórmula para buscar acceder a la presidencia de la Nación iba a salir del interior, varios referentes se anotaron en esta carrera, entre los que se destacan los gobernadores de Mendoza, Francisco “Paco” Pérez, y el de Chubut, Martín Buzzi.
Otro de los que también se perfila para acompañar al exmotonauta en su búsqueda por quedarse con el Sillón de Rivadavia es el senador nacional Miguel Pichetto. Junto a él, el presidente de la Fundación DAR, José “Pepe” Scioli, firmaron una serie de convenios en Río Negro, tierra del hombre fuerte del kirchnerismo en la Cámara alta nacional.
Es que el hermano del Gobernador es el encargado de armar la estrategia electoral del mandatario bonaerense, por lo que sus visitas a distintos puntos del país para buscar imponer el color naranja se intensificaron en el último tiempo.
Sin embargo, esta no es la primera vez que los nombres de los dos dirigentes se cruzan: a fines del 2013 aparecieron en Bariloche pintadas que rezaban “Scioli presidente; Pichetto vice”, lo que puso de manifiesto las intenciones del rionegrino de quedarse con la presidencia del Senado, lugar en el que se mueve como pez en el agua, a partir del próximo gobierno.
Por otro lado, la visita del enviado de Scioli se da en un momento clave, justo después de que el gobernador de Río Negro, Carlos Weretilneck, hiciera detonar la estructura K en la administración K de la Provincia al dar el salto al Frente Renovador.