Así lo aseguró el Defensor del Pueblo de la Provincia, Carlos Bonicatto, al referirse a la decisión de los maestros de seguir con el paro.
Luego de ofrecer un espacio de diálogo para que haya un acuerdo entre las partes, y después de presentar un recurso de amparo para que los maestros vuelvan a las aulas y que fue confirmado por el juez Terrier, el Defensor del Pueblo bonaerense, Carlos Bonicatto, se mostró disconforme con la actitud de los docentes de mantener las medidas de fuerzas.
En ese sentido, sostuvo que «cuando la Defensoría le solicita a los gremios y al gobierno un lugar de diálogo fue sin calificar ninguna de las partes”, y agregó que “cuando se frustra la posibilidad de solución nosotros dijimos que íbamos a hablar con un juez porque están afectados varios derechos».
«El juez resolvió que los chicos vayan al colegio y que sigan las paritarias, no están sacando el derecho de huelga. Lo que es incomprensible es que los docentes no acaten la decisión judicial», indicó.
Sorprendido por la respuesta de los docentes, que hoy llevan adelante el decimoquinto día de paro, Bonicatto aseguró que “hay tensiones de todos lados. En los conflictos debe haber un equilibrio. «El fallo reconoce la tarea de los docentes y además le dice al gobierno que no descuente los días de paro».
Mañana las partes mantendrán un nuevo encuentro con el fin de poder encontrar una solución a un conflicto que se extendió en el tiempo, aunque desde los gremios docentes anunciaron que esperan una oferta superadora para levantar las medidas de fuerza.