La administración bonaerense fijó una reunión para el lunes. Los sindicatos evalúan acatar la conciliación después de las jornadas de paro.
Luego del paro de 48 horas que llevaron adelante los gremios estatales, la Provincia convocó a los sindicatos a un encuentro para el lunes que viene con el objetivo de llegar a un acuerdo en relación a la suba salarial.
Esta convocatoria se da en el marco de la conciliación obligatoria que anunció el ministerio de Trabajo de la Provincia y sucede después de las 48 horas de paro que llevaron adelante los estatales, con un alto acatamiento y con importantes movilizaciones en el centro platense.
Las medidas de fuerzas de UPCN, ATE y los sectores nucleados en Fegeppba se dieron como rechazo a la oferta de aumento salarial dada por el gobierno, que se ubicaba en una suba del 24% en tres cuotas.
En estos momentos, los gremios evalúan aceptar la conciliación, que estipula una negociación para llegar a un acuerdo en quince días sin huelgas, y esperán por un mejoramiento de la propuesta formulada por la administración bonaerense.