En medio de una movilización multitudinaria, el dirigente de SUTEBA, Roberto Baradel, le pegó duro al gobierno y aseguró que si tocan el salario, «los vamos a ir a buscar”.
En el acto central frente a la Gobernación, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, dio un encendido discurso en el cual marcó la dura posición de los maestros de cara al conflicto que mantiene con el administración bonaerense: “vamos a seguir con el conflicto todo el año si cierran la paritaria por decreto”.
“Hay una sola opción: que nos paguen las asignaciones familiares en tiempo y forma, que aumenten la inversión en infraestructura en toda la Provincia, que le paguen en tiempo y forma a los docentes y que no hagan descuentos indebidos”, exclamó el gremialista.
En medio de la undécima jornada de paro, el dirigente gremial reconoció que “esto no se resuelve ni conciliación, ni con descuentos: se resuelve dando un aumento digno a todos los trabajadores”, y aclaró que «están mintiendo con el aumento de salario: para el 80 por ciento de los trabajadores solo es el 20 por ciento».
Mientras desde el público se escuchaban cánticos como “Y pegue, y pegue Robi pegue”, Baradel sostenía que “hablan de los pibes, caraduras, que le garanticen los comedores escolares. También el transporte, el gas en las escuelas, el inmobiliario en las escuelas”.
Subiendo los decibeles de su discurso, sostuvo: “que nos sigan amenazando que nos quedamos con los docentes en la calle peleando. Si no resuelven este conflicto los vamos a ir a buscar a cualquier rincón de la provincia de Buenos Aires”.
Señalando al gobierno, dijo: «quieren generar enfrentamiento con la comunidad, pero tienen un problema; no saben lo que es una escuela publica, en su vida fueron a una escuela pública».
“Esto no se resuelve ni conciliación, ni con descuentos: se resuelve dando un aumento digno a todos los trabajadores”, sostuvo, y agregó que “esta es una lucha histórica que ganaremos en unidad”.
Finalizando, apuntó contra Scioli, a quien señaló de no querer “tomar la decisión política de subir los salarios” y concluyó con un “carajo, tienen que respetar a los docentes bonaerense de una vez por todas”.
En lo que fue una movilización multitudinaria, los docentes se preparan para el encuentro que mantendrán mañana en la Defensoría del Pueblo, donde se resolverá el futuro de un conflicto que ya lleva días con las clases suspendidas.