21-03-2019

Una obra clave, tarjeta de identidad de la campaña de Cambiemos

Junto a Vidal y Larreta, Macri recorrió el Paseo del Bajo, un desarrollo vial estratégico en el sur porteño que ensambla con el diseño electoral que planificó Durán Barba para el PRO.

Siguiendo al pie de la letra el libreto que escribe Jaime Durán Barba a la estrategia electoral del PRO, el presidente Mauricio Macri junto a María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta, estuvieron juntos en una actividad que muestra la gestión triple comando, en una obra estratégica para porteños y bonaerenses que se desplazan en auto hacia la Capital.

Macri, Vidal y Larreta 1Mostrarse juntos, en un frente homogéneo, exhibiendo los logros de gestión conjunta es la plataforma que eligió el gurú ecuatoriano. Y en ese marco, el Presidente, la Gobernadora y el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, visitaron y supervisaron el avance de las obras del Paseo del Bajo, el emprendimiento vial que conectará el sur con el norte del conurbano bonaerense y permitirá descongestionar el microcentro porteño.

El corredor vial, que unirá las autopistas 25 de Mayo, Buenos Aires-La Plata e Illia y facilitará los accesos al Puerto de Buenos Aires y la Terminal de Ómnibus de Retiro, demandó una inversión de 650 millones de dólares y generó más de 3.500 puestos de trabajo.

Paseo del BajoLa conexión con la vía a La Plata ya está terminada y se estima concluir en las próximas semanas la de la 25 de Mayo, a través del tramo que había quedado inconcluso hace 38 años.

Se extenderá por 7,1 kilómetros y estará constituido por 12 carriles de circulación, con 4 exclusivos para el tránsito pesado (camiones y ómnibus de larga distancia) y 8 para el liviano (4 para cada sentido de circulación).

Una vez finalizado, el Paseo del Bajo beneficiará a un total de casi 135 mil usuarios de vehículos, divididos en unos 15 mil de camiones, 28 mil pasajeros de micros de larga distancia y más de 91 mil vecinos que se movilizan en autos particulares.