24-04-2016

Fataron casi todos: Espinosa y la cumbre del PJ Bonaerense

La única figura de peso que asistió al plenario de San Nicolás fue Daniel Scioli. Ausentes todos los intendentes kirchneristas y la dirigencia de La Cámpora.

Somos todos los que estamos, estamos todos los que somos... Los dirigentes del PJ que acudieron a la convocatoria de Espinosa a San Nicolás.

Somos todos los que estamos, estamos todos los que somos… Los dirigentes del PJ que acudieron a la convocatoria de Espinosa a San Nicolás.

En el epílogo de un plenario que fue más noticia por las ausencias que por las presencias, el titular del PJ Bonaerense, Fernando Espinosa, salió a bajarle el tono a la falta de convocatoria que tuvo el encuentro en San Nicolás y a poner paños fríos sobre la ruptura del bloque de diputados del Frente para la Victoria en la Legislatura provincial.

Más allá que el resultado del cónclave en tierras de Ismael Pasaglia y del documento en defensa del trabajo, en contra de las políticas económicas del gobierno que encabeza Mauricio Macri y en respaldo al frente ciudadano que propone la ex presidenta Cristina Fernández, el dato central fue el faltazo casi generalizado de dirigentes de peso del PJ, de los intendentes enrolados en el kirchnerismo y de los referentes de La Cámpora.

Con el ex candidato a presidente por el FpV, Daniel Scioli, como única presencia de relevancia, Espinosa hizo lo imposible por minimizar el bajo poder de convocatoria y sorprendió al incluir en el documento final de la jornada un último punto en el que el peronismo de la Provincia respalda la idea de la conformación del frente ciudadano que impulsa CFK.

Espinoza sostuvo que «desde afuera quieren mostrar al peronismo débil, pero hoy dejamos muy claro que el peronismo bonaerense ya está en marcha».

En ese sentido, consideró que «la responsabilidad del peronismo es construir un camino superador de alternancia y seguir organizándonos para las próximas contiendas electorales y para que los argentinos tengan una fuerza política que los represente».

Sobre la fractura del bloque de diputados provinciales del FpV, el ex intendente de La Matanza calificó la situación como «una cuestión circunstancial» y sostuvo que «vamos a seguir trabajando por la unión del partido porque así somos más fuertes».

El plenario de debate del PJ bonaerense se llevó en el centro de jubilados de la Unión Obrera Metalúrgica de San Nicolás, del que participaron los intendentes Ismael Passaglia (San Nicolás), Verónica Magario (La Matanza), Osvaldo Cáffaro (Zárate) y el senador Juan Manuel Abal Medina.

También estuvieron los legisladores provinciales Walter Abarca, Karina Nazabal y Cecilia Comercio; y los diputados nacionales Cristina Álvarez Rodríguez, Carlos Kunkel y la ex ministra de Industria, Débora Giorgi.