El “número 1” de los Fernández jugó una carta fuerte, con una promesa de campaña que endulzó el oído de los adultos mayores. Gestos hacia los intendentes del PJ, Massa y Solá.
«Una sociedad que se olvida de sus viejos es una sociedad miserable», dijo el precandidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, al desplegar la alfombra roja de lo que sería su gran anuncio de campaña de cara a las PASO agosto: una ley para que el Estado subsidie todos los medicamentos a los jubilados.
Al hablar en Lomas de Zamora, en un acto al que asistieron miembros de 90 centros de jubilados y pensionados de ese distrito de la zona sur del Conurbano, Fernández se despachó con un anuncio que endulzó los oídos: «Vamos a reponer la pérdida real recomponiendo el ingreso de los jubilados. Vamos a terminar con la rémora de los medicamentos, que los jubilados no paguen los medicamentos, eso es lo que hace una Argentina digna, que se ocupa de sus viejos», subrayó en el encuentro realizado en el Club Social y Deportivo Ituzaingó, en la localidad de Temperley.
Además, en un gesto de acercamiento con los jefes comunales del PJ, Alberto sostuvo que “si los jubilados «no están peor, es por los intendentes», y advirtió que «el tiempo que se viene es complejo», porque será necesario «reordenar muchas cosas», lo que requerirá la tarea «de todos».
Destacó la «generosidad» de los dirigentes que se unieron al Frente de Todos «dejando de lado aspiraciones personales», entre los que citó al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, a Mirta Tundis, Felipe Solá y al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.