Hoy el jefe comunal y el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, firmaron el convenio de adhesión para que esa ciudad sea el distrito que inaugurará esta nueva fuerza.
Tras la firma del convenio de adhesión entre el ministro de Seguridad bonaerense y el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, esa ciudad se convirtió en el primer distrito que contará con la Policía Local en la Provincia, luego de que el gobernador Daniel Scioli anunciara su creación por decreto.
Ferraresi fue unos de los máximos defensores de esta iniciativa impulasada por la administración provincial, por lo que en la sede del Ministerio que conduce Granados se transformó en el primer intendente que contará con esta fuerza.
En esa línea, el jefe comunal de Avellaneda había indicado que “esperamos adelantar los tiempos y en febrero tener la primera camada trabajando en la ciudad”, para de esa forma tener una “herramientas para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.
Además, aseguró que ya hay más de 500 personas inscriptas para formar parte de la Policía Local en esa ciudad, y puso en relieve esta política ya que “la seguridad es una demanda de la sociedad”.
Por su parte, Granados resaltó la postura del intendente de Avellaneda por “ser el primer alcalde en firmar el convenio”, y puso en relieve el “compromiso y la eficiencia de gestión en el distrito”.