El juez Thomas Griesa certificó el pago de 9.300 millones de dólares a los holdouts que no entraron al canje. Satisfacción en el gobierno.
Con bombos y platillos, desde el gobierno salieron a celebrar el inicio de los pagos a los holdouts que no entraron al canje, una medida que se dio tras el pago 9.300 millones de dólares a los bonistas, por lo que el juez Thomas Griesa dispuso el levantamiento de las cautelares en todas las causas.
De esta manera, la administración de Mauricio Macri cierra el capítulo a su primera gran movida política, que ya le había dado una satisfacción extra cuando desde el Congreso, quien fue el que aprobó la decisión de pagarle a los fondos buitres, puso sobre la mesa un peronismo dividido a la hora de votar.
Es por eso que el pago, que ya fuer certificado por Griesa, pone fin a 15 años de default, algo que desde el gobierno salieron a festejar.
Tal es el caso del ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, quien desde su cuenta de Twitter se dio sus sensaciones sobre el tema: «Cautelar levantada, basta de ataduras, basta de cepos. Arranca una nueva etapa. Los argentinos, listos para emprender y crecer”.
En tanto, el mediador Dan Pollack, también se manifestó con un comunicado, donde expresó la «enorme satisfacción después de la hostilidad», producto de la dilación en las negociaciones que finalmente fueron encaminadas por la actual administración.