03-06-2019

Frigerio no dio por cerradas las candidaturas de Cambiemos

Ratificó que se definirán con todos sus socios y remarcó que «todavía hay tiempo hasta el 22 de junio» para presentar tanto la fórmula presidencial como las listas de legisladores nacionales. Una novedad, al menos desde el punto de vista comunicacional.

Las candidaturas de Cambiemos se van a definir con todos los socios de la coalición oficialista, dijo este lunes el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, al remarcar que «todavía hay tiempo hasta el 22 de junio» para presentar tanto la fórmula presidencial como las listas de legisladores nacionales para las elecciones generales de octubre próximo, en lo que representa una novedad al menos desde el punto de vista comunicacional, porque hasta ahora desde el entorno más cercano de Mauricio Macri  nunca se había dejado el más mínimo margen de duda.

Frigerio dijo sobre la determinación de las candidaturas a legisladores nacionales en las provincias, que “la posibilidad de tener PASO se va a definir en cada jurisdicción”, pero aclaró que “obviamente vamos a intentar que haya los mayores acuerdos posibles. Pero si esto no ocurriera, las PASO son un buen mecanismo para dirimir a quienes mejor representan a nuestro espacio” en esa franja.

“En algunos lugares vamos a llegar a un acuerdo y en otros están estas herramientas, no vemos un problema en eso”, puntualizó Frigerio en declaraciones que formuló en la Casa de Gobierno tras la reunión del gabinete nacional que encabezó Macri.

Sobre los resultados de las últimas elecciones en las provincias, el ministro opinó que demuestran “independientemente del color partidario, que lo que se está discutiendo son cuestiones locales, tanto a nivel provincial como municipal”.

Consideró este aspecto como “positivo para la democracia, porque claramente desdoblar una elección no es gratis, las provincias tienen que invertir mucho dinero de los contribuyentes al efectuar comicios diferentes y es esperable entonces que sirvan por lo menos para que se discutan los temas de interés de la población, como salud, educación, obras públicas, seguridad, justicia, todas responsabilidades de las provincias”.

Frigerio indicó que este marco “tampoco es independiente de lo que ha hecho el gobierno nacional”, que “con mucho esfuerzo, ha ido devolviendo a las provincias recursos que les pertenecen, a diferencia de otros gobiernos, y hoy por suerte la Argentina puede mostrar cuentas públicas de los estados provinciales saneadas”.