En una carta que le envió al personal y a la que tuvo acceso F5 Diario, el titular de YPF dejó en claro su alejamiento y confirmó que se queda hasta abril.
Tras conocerse la decisión del gobierno nacional de que le pedirían la renuncia a su puesto, el presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, ya les comunicó a sus empleados su alejamiento y les confirmó que encabezará una transición hasta abril. “Me toca cambiar de rumbo”, anunció.
En una escueta carta que le mandó al personal, hoy a las 11,58, vía correo interno y a la que que tuvo acceso F5 Diario, el funcionario habló de que “después de cuatro años de intenso y delicado trabajo en esta empresa que es parte de mi vida, me toca cambiar de rumbo”.
“Una vez más, cuento con el compromiso de ustedes para seguir manejando nuestra operación con energía y responsabilidad durante esta transición que encabezaré hasta abril”, aseguró el titular de YPF.
Galuccio, quien se encuentra al frente de la principal empresa del país desde que volvió a manos del Estado, buscó por todos los medios quedarse en ese puesto, pero la decisión del Ejecutivo ya estaba firme. Si bien son varios los nombres en danza para sucederlo, aun no hay ninguna confirmación.
En su carta, el CEO también les explicó a sus empleados que “cada uno de ustedes es parte de los logros de YPF en cada segmento”, y finalizó: “Les agradezco el esfuerzo y sé que entre todos, cada uno desde su rol, seguiremos posicionando a YPF como la compañía más importante del país”.
La vacante abrió un foco de tensión dentro del gobierno, donde se dirimen internas para ver quién se quedará con el lugar. Entre ellos, se menciona a Javier Rielo, ex ejecutivo de la pretrolera francesa Total, aunque también circulan los nombres de Miguel Gutiérrez, ex CEO de Telefónica, y el del economista especializado en petróleo, Nicolás Gadano.